RED CONTRA LA REPRESIÓN
Y POR LA SOLIDARIDAD

ENCUENTRO EUROPEO EN SOLIDARIDAD CON PUEBLOS ZAPATISTAS

La Asamblea Abierta de Solidaridad con los Zapatistas y Contra la Represión en Chiapas invita a evento en Atenas, del 9 al 11 de mayo del 2008.

(Tomado de Enlace Zapatista)

Encuentro Europeo en Defensa y en Lucha con los Pueblos Zapatistas y la Otra Campaña de México

Atenas, 9 de Abril de 2008
A la Otra Campaña de México

Compañeros y compañeras de la Otra Campaña,
Reciban de la gente del colectivo griego ASAMBLEA ABIERTA DE SOLIDARIDAD CON LOS ZAPATISTAS Y CONTRA LA REPRESION EN CHIAPAS, un abrazo fuerte, un abrazo de compañeros.

Primero nos presentamos, pues, somos un colectivo recien nacido. La Asamblea Abierta de Solidaridad con los Zapatistas y Contra la Represion en Chiapas nació, hace dos meses, a partir de un llamamiento de coordinación de personas y colectivos en Grecia contra la represión y la amenaza de guerra en Chiapas. Participamos personas de colectivos que de una u otra manera hemos trabajado en la solidaridad con los zapatistas hace años.

Como colectivo ya nos hemos adherido en la CAMPAÑA EUROPEA DE SOLIDARIDAD CON LA AUTONOMIA ZAPATISTA Y CONTRA LA GUERRA EN CHIAPAS. En el marco de esta Campaña, han surgido diversas propuestas y actividades de las organizaciones y colectivos que formamos parte de esta Campaña. Parte de los compromisos que hemos tomado en esta campaña, es apoyar en la organización de la gira de CAPISE. Es durante esta gira que nuestro colectivo recibió con gusto, de parte del CAPISE, la propuesta de organizar en Atenas, Grecia, un Encuentro Europeo sobre la lucha y la defensa de los pueblos zapatistas y de la Otra Campaña de México. La propuesta fue aprobada por la Asamblea, es así que les escribimos para invitarles al:

ENCUENTRO EUROPEO EN DEFENSA Y EN LUCHA CON LOS PUEBLOS ZAPATISTAS Y LA OTRA CAMPAÑA de México.

El Encuentro Europeo se llevará a cabo en Atenas, Grecia, los días 9, 10 y 11 de Mayo de 2008.

Los objetivos de dicho Encuentro son básicos, mínimos y concretos, pues, es muy largo el camino y mejor que los pasos sean lentos:
1. El encuentro, reencuentro y reconocimiento mutuo de los colectivos europeos —de todas las generaciones— de solidaridad con los y las zapatistas.
2.La coordinación, a corto y medio plazo, de actos, acciones, movilizaciones y planes de apoyo a la autonomía de los pueblos zapatistas y a la Otra Campaña de México. Un primer paso, concreto e inmediato, hacia esa dirección, será la organización y la coordinación de una Caravana Europea de Solidaridad que viajará a las comunidades rebeldes por el próximo verano.
3. El rastrear entre todos y todas los siguientes pasos en Europa y averiguar las posibilidades de un segundo Encuentro que trace senderos hacia una red de esa Europa que resiste también por la solidaridad.

Y por esta carta nos dirigimos a Uds, con todo respeto, pidiéndoles que la Otra Campaña de México mande una representación para asistir y participar en el Encuentro Europeo en Defensa y en Lucha con los Pueblos Zapatistas y la Otra Campaña. Sería un honor recibir en la Atenas solidaria compañeros y compañeras de la Otra de México. Y a su vez, sería una aportación más que importante en ese camino de apoyo mutuo que intentamos trazar.

Una vez más con todo el respeto y con el convencimiento absoluto de que la solidaridad es la ternura de los pueblos y resistencia contra la barbarie que pretenden imponernos, les mandamos el mas fuerte y sincero abrazo.

Asamblea Abierta de Solidaridad con los Zapatistas y Contra la Represión en Chiapas

Anuncios

4 comentarios to “ENCUENTRO EUROPEO EN SOLIDARIDAD CON PUEBLOS ZAPATISTAS”

  1. Qúe iniciativa tan loable y solidaria. Que se una un continente tiene de ser una muestra de lucha en una amplia latitud así como lo es el andar creciente de la dignidad y de todos los “otros modos” que los impuestos. Soy un mexicano que anda ahora en este continente y me interesa poder asistir, así que les agradecería compas que pudieran ir enviando más información del encuentro mientras vaya saliendo. Por lo pronto un saludo zapatista. garcias.

  2. Recordar para este ENCUENTRO EUROPEO EN SOLIDARIDAD CON PUEBLOS
    ZAPATISTAS, la existencia en Mexico de los DETENIDOS DESAPARECIDOS
    POLITICOS en agosto cumplimos treinta años de nuestra lucha. Lucha contra
    el OLVIDO, el SILENCIO y la exigencia DEL CASTIGO A LOS CULPABLES.
    Las Madres de los Desaparecidos Politicos de Sinaloa y Chihuahua somos
    adherentes a La Otra Campaña. Adelante. LA UNICA LUCHA QUE SE
    PIERDE ES LA QUE SE OLVIDA. LIBERTAD A TODOS LAS Y LOS PRESOS POLITICOS.
    LIBERTAD A LAS Y LOS DESAPARECIDOS POLITICOS. Marta

  3. A la Asamblea Abierta de Solidaridad con los Zapatistas y contara la Represi’on en Chiapas.

    Compas Somos la Unión Mexicana Suiza (UMES)
    Somos un colectivo de Mexican@s radicados en Zürich Suiza adherentes a la “Otra campaña nacional e Internacional Zapatista, por medio de la presente queremos solicitarles la participación al Encuentro Europeo en Defensa y en Lucha con los Pueblos Zapatistas y la Otra Campaña en México.
    Por lo tanto les estamos pidiendo información de la forma de inscribción, lugar en Atenas donde se realizara el Encuentro y si puede haber Hospedaje para un compa delegado de nuestra Organización.
    Sin mas por el momento les enviamos nuestros saludos Zapatistas

    Desde la Otra Suiza la de abajo y a la Izquierda

    Atentemente

    Unión Mexicana Suiza (UMES)

    Por un México con paz,justicia y dignidad

    • Estimados compas: Deseo tener contacto con el Dr. Gerardo Romero de Unión Mexicana Suiza (UMES)y coordinar la manera de contribuir a la difusión y apoyo concreto a vuestra lucha. Fuí parte del proceso de conformación de UMES cuando residí en Suiza.
      Un abrazo internacionalista,
      Mario Aguilar Garay


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: