RED CONTRA LA REPRESIÓN
Y POR LA SOLIDARIDAD

AMENAZAS CONTRA LA RED EN MORELOS

LA RED ESTATAL CONTRA LA REPRESION Y POR LA SOLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

Informa que el jueves 9 de octubre por la noche, en Jojutla, unos policías judiciales llegaron a la tienda de la pareja que alquilaba el local de reunión a los adherentes de ‘ la Otra Campaña.” Esta pareja realizó un simple contrato de renta y estuvo siempre al margen del movimiento zapatista. Mientras la señora atendía a un cliente, subieron  a su esposo a una camioneta obscura sin placas; los judiciales lo llevaron a dar unas vueltas y le hicieron una serie de preguntas, entre las cuales: que quién era el encargado del grupo de la ‘Otra Campaña’;  su nombre y en donde se seguían reuniendo (en vista de que ese local ahora ya no está alquilado), que si eran “los que están con el enmascarado”. El  les contestó que no sabía nada porque el trato de alquiler lo había hecho su esposa, entonces los policías judiciales le advirtieron: “dile a tu esposa que vamos a regresar otro día, pero que va ir una mujer hacerle una preguntas”.

Efectivamente, ayer, 13 de octubre,  a las 17pm aproximadamente, los policías judiciales regresaron a la tienda con tres camionetas y le pidieron a la señora datos acerca del paradero de uno de los adherentes conocidos en la región pero  ella les contestó que no lo conocía.

En el contexto del conflicto magisterial, en donde se evidencia una vez más la estrategia del gobierno mexicano de aprovechar todo conflicto para cazar activistas sociales de un territorio determinado, y ante este hecho de hostigamiento concreto hacia miembros de la Otra Campaña, hacemos responsables al gobierno del estado, al ejército mexicano, a los cuerpos policíacos federales y estatales de cualquier represalia o violación a los derechos fundamentales que resulten hacia cualquiera de los miembros de la Otra Campaña en Morelos y de los dueños del inmueble que fueron hostigados.

Anuncios

Una respuesta to “AMENAZAS CONTRA LA RED EN MORELOS”

  1. represion, hostigamiento, terrorismo de estado, se ha vuelto tan comun escuchar estas palabras entre otros cuantos cientos mas, que parece que esta tierra se ha echado a dormir, nadie parece recordar que esta, esta es la tierra de zapata!! este es el pueblo que pateo el trasero de los soldados durante el conflicto del club de golf, este el que habia por muchos años defendido su tierra y sus costumbres de los burgueses que piensan que la patria esta donde esta la inversion, el capital, que cambian el uso de los suelos sin consideracion alguna, donde el oriundo es sobajado al grado de jardinero, velador… donde nuestras mujeres son las cocineras, las mucamas, mexico ha dormido mucho tiempo… es hora de despertar!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: