RED CONTRA LA REPRESIÓN
Y POR LA SOLIDARIDAD

PRONUNCIAMIENTO CONTRA ATAQUES DE LA OPDDIC

Los graves acontecimientos denunciados el día 4 de diciembre de 2008 por la Junta del Buen Gobierno de Morelia,  nos hace pronunciarnos contra tales hechos. Los ataques constantes de la OPDDIC, organización de claro quehacer paramilitar, a diversas comunidades zapatistas ha aumentado considerablemente en estas últimas semanas, ante todo, en el Caracol de Morelia, región en que los grandes intereses del capital han decidido desarrollar diversos proyectos de ecoturismo sin consultar a sus habitantes. Pues bien, una nueva agresión por parte de la OPDDIC tuvo lugar el día 2 de diciembre de 2008 contra bases de apoyo zapatistas de la ranchería El Chuchumil, perteneciente al Municipio Autónomo Comandanta Ramona. Ahí, mientras trabajaban la tierra los campesinos zapatistas, mientras las labores de desmonte se realizaban para sembrar café, y, de este modo, ayudarse para la resistencia, fueron balaceados con un arma calibre 9 mm, plegable de número 6609232, utilizada por Javier Gutiérrez Hernández, dirigente de la OPDDIC, quien estaba acompañado de Miguel Gutiérrez Hernández, que portaba una escopeta calibre 16, de Salvador Gutiérrez Hernández, quien portaba una pistola calibre 22, y de Genaro Gutiérrez, quien portaba un machete y una cámara, que, por cierto, fue reconocida como propiedad del registro civil de Chilón

Repudiamos estos hechos, repudiamos los actos paramilitares de la OPDDIC, así como impunidad solapada por los tres niveles de gobierno. Estaremos atentos a cualquier acto de provocación contra las comunidades zapatistas.

Diciembre de 2008

Red Nacional contra la Represión y por la Solidaridad

Espacio de Coordinación de la Otra Campaña en el valle de México

Plantón Molino de Flores, La otra León, La otra Ciudad de Puebla, Red Estatal Contra la Represión Morelos, La Otra Tlaxcala, Comité de madres con hijos desaparecidos políticos de Chihuahua, Unión de Madres con Hijos desaparecidos(Sinaloa), Mujeres y la Sexta DF-Edomex, La Karakola, Brújula Roja, Colectivo Cabañas, Frente del Pueblo (FP), Foro Abierto Tepito, Regional Sur Poniente, Resistencias Enlazando Dignidad-Movimiento y Corazón Zapatista (RedMyC), Unidad Obrera y Socialista (¡UníoS!), Sector Niñas y Niños de la Otra Campaña, Unión de Vecinos y Damnificados “19 de septiembre” (UVyD-19)

Anuncios

Una respuesta to “PRONUNCIAMIENTO CONTRA ATAQUES DE LA OPDDIC”

  1. Desde Fresnillo zacatecas, el colectivo libertario el otro fresnillo, adherente a la sexta declaracion. Nos manifestamos en cotra de cualquier acto de hostigamiento y represión en contra de las comunidades en resistencia. Y estamos atentos ante cualquier embate del mal gobierno en cotra de los compañeros bases de apoyo del ezln.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: