RED CONTRA LA REPRESIÓN
Y POR LA SOLIDARIDAD

Declaración Política de la RNCRS

Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad
México

Declaración Política

Las organizaciones, colectivos, mujeres y hombres de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Chiapas, Estado de México y Distrito Federal que junto con otros y otras integramos la Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad, reunidos en la Ciudad de Puebla este día 28 de Marzo de 2009 queremos declarar lo siguiente:
1. Denunciamos el hostigamiento y las amenazas por parte del Gobierno Federal Mexicano, el Gobierno del Estado de Oaxaca y las autoridades municipales de Tuxtepec, y caciques de la región en contra de nuestros compañeros de la Organización Fuerza Indígena Chinateca Kia-Nan, y de las comunidades Rosario Ibarra de Piedra, San Agustín y Playa Limón.
2. Nos solidarizamos con los maestros poblanos de las Secciones Democráticas 23 y 51 que están siendo amenazados por el Gobierno del Estado de Puebla y por la dirigencia charra del SNTE con órdenes de aprehensión y con el desalojo de los edificios que han tomado y por lo tanto recuperado.
3. Repudiamos la injusta no liberación de nuestros compañeros Gloria Arenas y Jacobo Silva, quienes permanecen presos en el penal de Chiconautla y en el del Altiplano, con cargos absurdos, a pesar de haber ganado una sentencia de amparo.
4. Expresamos nuestra solidaridad con los colonos de Lomas de Poleo en Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes están siendo agredidos sistemáticamente por las autoridades del Gobierno del Estado de Chihuahua y municipales de Ciudad Juárez, así como por cholos y porros, la familia Zaragoza, quienes en complicidad con funcionarios y empresarios estadounidenses, quieren desalojarlos de las tierras que han habitado pro más de treinta años para construir una ciudad industrial maquiladora.
5. Nos pronunciamos en contra de toda violencia en contra de las mujeres, venga de donde venga, sea del Estado, de otras organizaciones, al interior de la familia o de compañeros de lucha.
6. Manifestamos nuestra solidaridad con las compañeras trabajadoras sexuales del Distrito Federal, quienes han sido y siguen siendo agredidas brutalmente por las autoridades de la Ciudad de México.
7. Exigimos la liberación de Alberto Patishtan preso en Chiapas y Abraham Vázquez preso en Pochutla, la de los 12 presos político de Atenco y la de todos los presos políticos de México y del Mundo.
Ante la represión e injusticia generalizada en contra del pueblo de México, hemos decidido promover y realizar un encuentro nacional contra la impunidad y por la justicia autónoma los días 16 y 17 de mayo de 2009 en la Ciudad de México.
Desde este edificio recuperado por el movimiento magisterial poblano, como Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad ratificamos nuestro compromiso a seguir luchando en contra de toda forma de represión, porque si nos tocan a uno nos tocan a todos.

¡Libertad a los presos políticos de Atenco y de todo el país!

Otra Puebla a 28 de marzo de 2009
Red Nacional Contra la Represión y por la Solidaridad

Anuncios

Una respuesta to “Declaración Política de la RNCRS”

  1. compañeros les mando un fraternal abrazo,queremos solidarizarnos en el encuentro nacional contra la impunidad y por la justicia autònoma, pluralizo por que somos mucho mas que dos…espero su respuesta, gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: