RED CONTRA LA REPRESIÓN
Y POR LA SOLIDARIDAD

POSIBLE AGRESIÓN PARAMILITAR EN JOTULÁ, CHIAPAS

Compañeros, compañeras
 
La Red contra la Represión hace un llamado URGENTE. Luego de que el día de hoy recibimos información sobre los compañeros adherentes a la Otra Campaña del poblado de Jotolá, Chiapas.

– A las 9:30 am los compañeros del poblado de Jotola comunicarón sobre la incursión del grupo paramilitar opddic amenazando a los habitantes con la “quema de casas”.

– Alrededor de las 18:30hrs llegarón dos tambos de gasolina. Hasta ahora tenemos la información de qué 30 miembros de la opddic estan reunidos en la casa de uno de ellos de nombre Cruz Mendez identificado por los ejidatarios como uno de los principales agresores de los últimos meses entre los que destacan la agresión a un miembro del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, así como la reciente golpiza a uno de los habitanntes.

Por último, nos acaba de llegar la información del pronto arribo de la policia del estado de Chiapas al ejido. Lo que aumenta nuestra preocupación.

 
¡Contra el Despojo y la Represión: la Solidaridad!
 
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Anuncios

Una respuesta to “POSIBLE AGRESIÓN PARAMILITAR EN JOTULÁ, CHIAPAS”

  1. Le réseau contre la Répression lance un appel urgent, pour être attentif et diffuser cette information.

    “Nous avons reçu une information sur les camarades adhérents à l autre campagne du village de Jotol à, Chiapas.

    – A 9h30 les compañeros du village de Jotola nous ont communiqué une incursion d´un groupe paramilitaire de la OPPDIC menaçant les habitants avec ” l´incendie de maisons”.

    – Autour de 18.30 sont arrivés deux cuves d´essence. Jusqu´ à maintenant nous avons l´information que 30 membres de la oppdic se sont réunis dans la maison d´un d´eux, qui s´appelle Cruz Mendez, identifié par les ejidatarios comme un des principaux agresseurs de ces derniers mois qui aurait participé a l´agression d´un des membre du Centre des Droits de l´Homme Fray Bartolomé de Las Casas, tout comme le récent tabassage à un des habitants

    Enfin, il vient de nous arriver une information de la proche arrivée de la police de l´état du Chiapas dans le village. Ce qui augmente notre préoccupation.

    ¡Contre la spoliation et la répression: La solidarité!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: