RED CONTRA LA REPRESIÓN
Y POR LA SOLIDARIDAD

AGRESIÓN CONTRA TRABAJADORAS SEXUALES DE APIZACO, TLAXCALA

 
Ejercito Zapatista de Liberación  Nacional:
Sub Comandante Insurgente Marcos:
Compañeros y compañeras adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona:
Compañeros y compañeras de la Otra Campaña:
Compañeros y compañeras de la Sexta Internacional:
Compañeros y compañeras de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad:
 
Las mujeres que conformamos el Colectivo de Trabajadoras Sexuales integrantes del Consejo Nacional Urbano y Campesino adherentes a la sexta e integrantes de la Otra Campaña, les  informamos que el pasado miércoles en un operativo en el que participaron policías municipales y estatales, las autoridades panistas del municipio de Apizaco por medio de inspectores de protección civil cerraron y pusieron sellos en la casa de trabajo de nuestro colectivo, lugar donde recibimos al delegado Zero en su visita a Apizaco y en el cual venimos trabajando desde hace varios años y en el cual trabajamos sin relación alguna con padrotes, sin alcohol, sin drogas, sin menores y sin robo al cliente. Al momento del operativo el lugar se encontraba cerrado y por ese motivo no hubo detenidas.
 
Este operativo se da en el marco de la presentación por parte del gobernador del estado al legislativo local de una ley que a su dicho pretende endurecer el castigo a la explotación sexual.
 
En estos días, por medio de la prensa, el presidente municipal panista de Apizaco ha hecho pública su negativa a retirar los sellos de la casa de trabajo aún cuando los otros centros de trabajo que existen en el municipio y que también fueron clausurados en el mismo operativo ya han abierto.
 
Nosotras decimos que la actitud del presidente es una clara agresión a nosotras adherentes de la sexta por nuestra actitud digna y de lucha permanente en contra de las extorsiones por parte de las autoridades a las trabajadoras sexuales, así como también por ser un núcleo de resistencia y denuncia en contra de la explotación sexual que si existe es por el entramado de complicidades de esos mismos que hoy la condenan.
 
Como respuesta a nuestras quejas por el cierre de nuestro cetro de trabajo, el presidente municipal ha hecho el ofrecimiento público a las trabajadoras del municipio incluyéndonos a nosotras de que para que no nos veamos afectadas, él nos ofrece trabajo limpiando barrancas en el programa de empleo temporal.
 
Compañeros y compañeras, denunciamos esta actitud fascista del  señor Alex Ortiz presidente municipal de Apizaco Tlaxcala y manifestamos nuestra profunda indignación por el trato que se da no solo a nostras trabajadoras sexuales de la otra campaña sino a todas y todos aquellos que nos vemos perseguidos, excluidos y criminalizados por las autoridades que ejecutan leyes que van en contra de las trabajadoras y trabajadores dignos de Apizaco y del país.
 
Ratificamos nuestra voluntad de seguir luchando por defender nuestro derecho al trabajo y en contra de la explotación sexual. Así mismo exigimos se detenga la criminalización de las y los que son victimas de las redes y trata de personas y que se castigue a los verdaderos responsables de la explotación sexual.
 
Solicitamos su solidaridad y adherencia a esta justa lucha y el envió de cartas de protesta ante el cierre de nuestro centro de trabajo y solidaridad para el colectivo de trabajo sexual de Apizaco Tlaxcala, así también les pedimos estar atentos a cualquier otra agresión en contra del colectivo, nuestra organización o a cualquier otro compañero de la Otra Tlaxcala que nos apoyan en la lucha aquí en el estado.
 
¡Viva el  EZLN!
¡Viva  la Sexta Declaración de la Selva Lacandona!

Anuncios

Ninguna respuesta to “AGRESIÓN CONTRA TRABAJADORAS SEXUALES DE APIZACO, TLAXCALA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: