RED CONTRA LA REPRESIÓN
Y POR LA SOLIDARIDAD

La CGT del Estado Español reinvindica a Sergio Rodríguez y a Enrique Mejía

La dignidad y la resistencia resulta ser insoportable para el gobierno mexicano, presidido por Felipe Calderón Hinojosa. El reciente 8 de enero, la policia federal irrumpía en la Central Turbogas de Lechería y de la termoeléctrica Jorge Luque, las dos de Luz y Fuerza del Centro (LFC), con el objetivo de incautarse (robar) material y pertenencias tanto de la extinta paraestatal como de los trabajadores en resistencia, y destrozar todo lo que se le antojó. Además como viene siendo habitual, “el operativo”  conllevaba suministrar una dosis de ejemplaridad para quienes se deciden por luchar: la detención arbitraria de Sergio David Rodríguez Martínez y Enrique Mejía García, compañeros adheridos a La Otra Campaña, junto con otro trabajador transportista de nombre desconocido.

Es ampliamente conocido y documentado cómo la Comisión Federal de Electricidad (CFE, http://www.cfe.gob.mx) en estrecha coordinación con los gobiernos municipales, estatales y federal, ha trazado un plan contrainsurgente mediante el cual arrasar con cualquier tipo de resistencia a las injustas e ilegítimas tarifas así como del propio entramado comercial nacional. En ésta ocasión, una vez más, la CFE se persona con el dedo acusador contra dos compañeros con el fiin de atribuirles cargos que, a todas luces, indican el carácter político de las detenciones. Hay que denunciar como añadido que las irregularidades respecto a la posibilidad de contacto posterior a la detención de Sergio y Kike, han sido gravísimas, interponiendo múltiples trabas a su defensa legal como a sus familiares y red social afín.

Desde la CGT del Estado español reivindicamos a Sergio David Rodríguez y Enrique Mejía García como presos políticos y por ello responsabilizamos al gobierno mexicano de éste hecho, demandando el total respeto a la integridad física y psíquica de ambos obreros, y su libertad incondicional e inmediata.

Ni una agresión a l@s trabajadores!!
Por la autonomía y la autogestión de la lucha obrera!!

Si nos tocan a uno nos tocan a tod@s!!
Viva la Sexta Declaración de la Selva Lacandona!!

Fuera el ejército de las Comunidades zapatistas!!

    Equipo Scr RRII CGT
A 12 de enero de 2010.

Anuncios

Ninguna respuesta to “La CGT del Estado Español reinvindica a Sergio Rodríguez y a Enrique Mejía”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: