RED CONTRA LA REPRESIÓN
Y POR LA SOLIDARIDAD

DECLARACIÓN DE LA RED DEL 3 Y 4 DE MAYO

                                                                                         México D.F 3 de mayo 2010
Declaración política del 3 y 4 de mayo de 2010

Nos hemos convocado en éste Zócalo y en muchas otras plazas y rincones de México, los adherentes de la Otra Campaña, comprometidos con lo planteado en la VI Declaración de Selva Lacandona. Al asumirnos como compañeros adquirimos el compromiso ético y político de no dejarnos solos, si nos tocan a uno, nos tocan a todos, la promesa de no olvidarnos de nuestros presos, nuestros desaparecidos y nuestros muertos.
    Hace cuatro años el Gobierno Federal panista en coordinación con el gobierno priísta del Estado de México y el Gobierno municipal perredista de Texcoco, planearon una celada para golpear el recorrido, la fuerza y la organización de la Otra Campaña. A partir de la detención de nuestros compañeros de la Otra Campaña, en San Salvador Atenco, se han realizado múltiples esfuerzos en México y en el mundo por la libertad de nuestros compañeros.
    Para el mal gobierno no existen presos políticos solo presos comunes. Y como se observó en la reunión del Foro Nacional contra la represión del 10 de junio de 2007: la ruta crítica seguida por el gobierno mexicano es una: campaña de desinformación y desprestigio; de propaganda mediática de criminalización, es decir, su fin es presentar ante la opinión pública a un movimiento como si fuera una banda de criminales; generar un clima de terror con movimientos de las fuerzas policíacas y militares, con declaraciones de amenazas por parte de gobernantes, funcionarios y la clase política; con persecuciones selectivas; golpes de prueba que revelen la capacidad y forma de respuesta del movimiento social; golpe contundente; detenciones, encarcelamientos, asesinatos; manipulación del sistema judicial; y campañas de desinformación. A nuestros compañeros de la Otra Campaña, se les ha detenido por defender sus tierras, sus derechos laborales, su patrimonio, del despojo de los grandes capitalistas globales, por defender sus derechos y sus reivindicaciones sociales en contra de la explotación irracional a los que son sometidos, es decir, forman parte de la lucha anticapitalista a la que nos convoca la VI Declaración de la Selva Lacandona. Por ello para el mal gobierno, esas luchas significan una amenaza política y por ello las reprime y utiliza la justicia del Estado como una arma contra ellas. Nuestros presos políticos son la muestra de la naturaleza del mal Gobierno, pues nunca va aceptar el ejercicio pleno de las libertades políticas de los de abajo a la izquierda.
    Estamos aquí para difundir y profundizar nuestra lucha desde abajo a la izquierda hasta liberar al último preso político. La lucha que hemos venido dando ha contribuido a la liberación de cientos de compañeros, sin embargo, todavía quedan muchos. Lograr la libertad de nuestros compañeros es solo una parte de nuestro trabajo, pues también apoyamos a las comunidades de bases de apoyo zapatistas y a los adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona en Chiapas y de todo el país a resistir las agresiones del mal gobierno y sus aliados paramilitares, por ello seguiremos apoyando y participando en las caravanas nacionales e internacionales de observación y participando en las movilizaciones y acciones políticas de los miembros, colectivos y organizaciones de la Otra Campaña y de la zezta internacional.
    La lucha anticapitalista a la que nos convoca VI Declaración de Selva Lacandona, propone construir un acuerdo político para construir un mundo en el que quepan muchos mundos, no el mundo globalizado que nos pretenden imponer. Como se afirmó en foro: Si estamos ante una estrategia nacional de represión, que se hace realidad en cada localidad (aunque no salga en los medios de comunicación); si estamos frente al terror tratando de hacerse cotidiano; si estamos frente a la desinformación y la manipulación mediáticas; si estamos frente a las violaciones más flagrantes de los derechos y libertades consagradas en la Constitución Mexicana; entonces debemos responder organizadamente para primero resistir, después detener y finalmente para hacer fracasar toda esa estrategia.
    A tod@s nuestr@s compañer@s pres@s políticos les ratificamos, que no descansaremos hasta liberar a tod@s.

Por un mundo y un México sin presos políticos:

Colectivos, Organizaciones e Individuos de la Otra Campaña
Campaña Primero Nuestrxs Presxs
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Anuncios

Ninguna respuesta to “DECLARACIÓN DE LA RED DEL 3 Y 4 DE MAYO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: