RED CONTRA LA REPRESIÓN
Y POR LA SOLIDARIDAD

DECLARACIÓN ANTE AGRESIONES A ZAPATISTAS

DECLARACIÓN DE LA RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD ANTE LOS HECHOS DE VIOLENCIA

EN CONTRA DE LAS BASES DE APOYO ZAPATISTA EN LA COMUNIDAD DE EL POZO, CHIAPAS.

Ante la declaración que hacen los compañeros de la Junta de Buen Gobierno de Oventik, acerca de la agresión que sufrieron compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatista (BAZ), en la comunidad de El Pozo por parte de personas pertenecientes a los partidos PRI y PRD, las cuales pretendían obligar a nueve familias zapatistas vecinas del lugar a pagar los servicio de agua y electricidad, sabiendo que nuestros compañeros se encuentran en resistencia.

Para obligar a estas nueve familias los agresores juntaron a ¡doscientas cuarenta! personas armadas con machetes, piedras y herramientas; estimulados por el alcohol, las drogas y el apoyo gubernamental. Esta acción cobarde, que se realiza con alevosía y ventaja, mantiene gravemente heridos a los compañeros Miguel Hernández, con fractura de cráneo y exposición de masa encefálica hospitalizado en Tuxtla Gutiérrez y al compañero Manuel López Hernández también con herida de cráneo, hospitalizado en San Cristóbal y a otros más heridos.

Además se encuentran presos los compañeros Francisco Méndez Velasco, Sebastián Hernández Gómez y Francisco Santiz Méndez y desaparecido  Antonio Gómez Pérez, quien se presume se encuentra herido.

La resistencia zapatista y la construcción de sus autonomías no sólo no son entendidas por los malos gobiernos y sus lacayos, sino que ahora les calan hondo, no las toleran y tratan de destruirlas llegando a la agresión física.

Los zapatistas han demostrado con hechos el cumplimiento de su palabra de realizar un movimiento civil y pacífico, y en esta ocasión lo demostraron ya que ellos no fueron los agresores, sino los agredidos y actuaron en legítima defensa de sus personas y de su vida.

La provocación de este tipo de acciones violentas entre indígenas es la forma en la que los malos gobiernos buscan legitimar la presencia de militares y policías estatales en sus comunidades.

Hoy con esta acción queda perfectamente demostrado que los ataques provienen de los tres  niveles de gobierno, que los agresores son parte de ellos y que actúan por consigna y conveniencia de los intereses de los dueños del dinero, verdaderos propietarios del poder. Ya que mientras nuestros compañeros están presos, los agresores se encuentran libres y amenazando a otras familias zapatistas en otras comunidades.

Llamamos a todos los compañeros y compañeras de la Otra Campaña, de la Zezta Internazional y en particular a todos los miembros de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad a realizar acciones de solidaridad y protesta en los lugares en donde se encuentren de acuerdo a sus modos y formas.

A estar atentos ante cualquier agresión o hecho represivo que se haga en contra de las comunidades zapatista de Chiapas, para dar respuesta inmediata.

A levantar la voz en solidaridad con los compas Bases de Apoyo Zapatista (BAZ) y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y para denunciar los embates de los malos gobiernos federal, estatal y municipal que buscan por estas vías la reacción de los compañeros y compañeras para provocar un enfrentamiento que rompa el silencio y la tregua de los zapatistas para beneficio de los poderosos.

Reafirmamos nuestro compromiso de solidaridad y convocaremos en breve a una jornada nacional e internacional de solidaridad con las comunidades zapatistas de Chiapas.

¡Vivan las Bases de Apoyo Zapatista!

¡Viva el EZLN!

¡Muera el mal gobierno!

¡Contra el despojo y la represión, la Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Anuncios

Ninguna respuesta to “DECLARACIÓN ANTE AGRESIONES A ZAPATISTAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: