RED CONTRA LA REPRESIÓN
Y POR LA SOLIDARIDAD

COMPAÑERO ADHERENTE DETENIDO EN BARCELONA

INJUSTAMENTE DETENIDO COMPAÑERO MEXICANO  EN BARCELONA

Durante la Huelga General que se realizó en el Estado Español el día 29 de septiembre, hubo diversas detenciones. Los detenidos, según se nos informa,  han salido, con excepción de César Zúñiga, internacionalista mexicano, integrante de Barrikada Zapatista, y adherente a la Otra Campaña, quien se solidarizaba con los huelguistas.

Los compañeros del Colectivo Barricada Zapatista han realizado una carta, que se incluye en este mensaje, así como un comunicado que da más detalles sobre la información del compañero, para recabar firmas y comenzar la lucha para su liberación. Pedimos que al enviar sus firmas, nos envíen también copia a redcontralarepresion@gmail.com

Para mayor información al respecto, se puede consultar el siguiente blog: http://barrikadazapatista.wordpress.com/

Equipo de Comunicación de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad

A los colectivos y organizaciones que participaron en la Huelga General del 29-S

A los medios de comunicación alternativa

A la Otra Campaña Internacional

Compañeros y compañeras
Expresamos nuestra indignación contra la represión policíaca el día de la Huelga General en el Estado Español, el pasado 29 de septiembre, en particular en Barcelona,  donde fueron detenidos, de manera arbitraria y aleatoriamente varios manifestantes, entre ellos nuestro compañero César Zúñiga.
Él, como otros detenidos ya liberados, fue inculpado por los supuestos delitos de atentado contra la autoridad, desorden público y daños, sin embargo, la jueza encargada del caso, no le otorgó libertad y lo dispuso a prisión preventiva, ya que apreció “riesgo de fuga”, porque César Zúñiga es “ciudadano extranjero”.
Consideramos que la actitud de la jueza es xenófoba, arbitraria e injusta. Nuestro Compañero César, mexicano, es parte de la Otra Campaña Internacional, desde Barcelona ha participado en diversos colectivos y movilizaciones en apoyo a los movimientos sociales de México y del Estado Español.
¡Exigimos su libertad¡
Envía tu firma a libelularoja@gmail.com o uana_es@yahoo.com

Injustamente, permanece todavía un detenido por la represión policial el 29-S

Nube Roja

Viernes 1 de octubre de 2010. Barcelona. Los abogados de los detenidos durante la represión policial el 29 de septiembre, día de la Huelga General en el Estado Español, alrededor de las 19:00 horas en la “Ciudad de la Justicia”, anunciaron que fueron liberados cuatro jóvenes, sin embargo, uno más, César Z. F. ,fue consignado a prisión preventiva,

Los abogados explicaron que esta orden es irregular ya que los cinco detenidos estaban acusados por los mismos supuestos delitos, a saber, atentado a la autoridad, desorden público y daños; no obstante, sólo a uno de ellos, la jueza Rosa Palacios, encargada del caso, le decretó prisión preventiva, ya que apreció riesgo de fuga por tratarse de un “ciudadano extranjero”.

De acuerdo con algunas fuentes informativas, se señala que también está detenida otra persona de origen extranjero, Gociu B. M., con los mismos cargos y en prisión preventiva por riesgo de fuga, como considera la jueza.

Según estos datos, nos parece arbitraria e injusta la detención de las dos personas enviadas a prisión preventiva. En el caso de César Z. F., de quien tenemos más noticias, sabemos que escapaba de la represión policial (como mucha gente lo hizo) y fue sometido por la policía. En ningún momento agredió a las “fuerzas del orden”  ni causó daños. Por otra parte, está casado, realiza un doctorado y tiene trabajo, es decir, tiene sus documentos en regla, sin embargo, la jueza Rosa Palacios ha pasado por encima de sus derechos, mostrando una actitud xenófoba.

El próximo lunes 4 de octubre los abogados presentarán los recursos de defensa. Esperamos que las autoridades reconsideren su postura y liberen a los detenidos.

Anuncios

Una respuesta to “COMPAÑERO ADHERENTE DETENIDO EN BARCELONA”

  1. Apoyando al compañero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: