RED CONTRA LA REPRESIÓN
Y POR LA SOLIDARIDAD

Asesinan a dos compañeras triquis

Oaxaca, (México) 07 Abr.- Dos locutoras de la Radiodifusora comunitaria La Voz que Rompe el Silencio fueron asesinadas cuando viajaban a bordo de un automóvil particular en la región mixteca al poniente de la ciudad de Oaxaca del sureño estado del mismo nombre, informó la organización civil Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (Cactus).

La Policía del Estado informó que estas dos mujeres perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionadas – entre ellas dos menores de edad— al ser tiroteado el automóvil en el que viajaban en un poblado perteneciente a Putla de Guerrero en la región mixteca, a unos 350 kilómetros al poniente de la ciudad de Oaxaca.

El reporte da cuenta que las mujeres fallecidas responden a los nombres de Teresa Bautista y Felicitas Martínez de 22 y 20 años de edad, respectivamente, mismas que laboraban en La Voz que rompe el silencio que se localiza en la población de San Juan Copala, a unos 50 kilómetros de donde fue el tiroteo.

Entre los lesionados se encuentra el oficial administrativo del Registro Civil con sede en Juxtlahuaca, y militante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Trique (Ubisort) Faustino Vásquez Mártinez, al igual que su esposa Cristina Flores de 22 años de edad y sus hijos Agustin Gustavo y Jaciel Vásquez Flores de 3 y 2 años de edad, respectivamente.

Los lesionados presentan diversos impactos de proyectiles de arma de fuego, por lo que tuvieron que se trasladados al Hospital Amigo del Niño y de la Madre que se ubica en el municipio de Putla de Guerrero.

La policía informó que los hechos se registraron en la carretera que conduce del paraje Joya del Mamey a Putla de Guerrero.

En el lugar de los hechos, la policía encontró al menos una veintena de casquillos percutidos de calibre AK-47. Al respecto el agente del Ministerio Público de inició la averiguación previa 106/2008.
(Tomado de Indymedia)

Anuncios

Una respuesta to “Asesinan a dos compañeras triquis”

  1. Lamento profundamente este nuevo incidente en contra de indígenas que hacen válida su libertad de expresión, a la cual estamos abiertos todos los mexicanos. Es una lástima que a pesar de que este es un caso grave que se ha venido repitiendo desde hace ya varios años, no se haga nada pararesolverse. Todos unidos contra la represión!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: